La Huella de Carbono es el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero, que te permite entender y conocer cuánto impactan tus acciones en el medio ambiente, en términos de emisiones de CO2 equivalente. Todos generamos una Huella de Carbono a través de nuestras acciones diarias. Para facilitar su comprensión, se agruparon en 5 grandes categorías en donde emitimos la mayor cantidad de CO2 equivalente o gases de efecto invernadero:
Estas son las 5 categorías:
- Supermercado y Alimentos
- Entretenimiento y Viajes (Líneas Aéreas, Restaurantes, Casinos, Agencias de Viajes, entre otros).
- Transporte y Combustible (Estaciones de Servicio, Compra y Venta de Vehículos, Venta de Repuestos de Vehículos, entre otros.).
- Shopping (Tiendas por departamento, tiendas de materiales de construcción, entre otras.).
- Servicios y Salud (Agua, Luz, Gas, Farmacias, Hospitales, entre otros).
CÓMO SE CALCULA MI HUELLA DE CARBONO?
La huella de carbono personal asociada a tus transacciones, se calcula utilizando como base un índice desarrollado a nivel internacional y ajustado al contexto local, que fue verificado por KPMG Chile. El índice mide el CO2e que se genera en cada una de las compras que realizas con tus Tarjeta de Crédito y Débito Santander, excluyendo del cálculo tus compras internacionales y los pagos correspondientes a las siguientes categorías al no poder obtener un factor de la huella de las mismas y/o porque representan menos del 5% de la huella de carbono total de las compras.
CÓMO PUEDO COMPENSAR MI HUELLA DE CARBONO?
Compensar la huella de carbono es llevar tu huella a emisiones netas cero, a través de la compra de Bonos de Carbono certificados bajo estándares internacionales. Alternativamente, puedes entregar un aporte apoyando proyectos ambientales chilenos, que desarrollan, protegen y conservan ecosistemas naturales, que también ayuda a la lucha frente al cambio climático.
En Santander hemos habilitado ambas alternativas, así puedes elegir con la que te sientas más identificado. En la página web santander.cl encontrarás la huella de carbono que generaste por las compras del mes anterior. La primera semana de cada mes se actualizará la información de ésta y tendrás todo el mes para realizar tu compensación.
CÓMO FUNCIONA?
Todo lo que hacemos genera una Huella de Carbono. Desde ahora podrás conocer y compensar voluntariamente la huella de los productos que compras con tus Tarjetas Santander, a través de bonos de Carbono o Proyectos Ambientales chilenos en 3 simples pasos. Verificación:
La huella que compensas corresponde exclusivamente a los productos y servicios que tú consumes
La Huella de Carbono es el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero, que te permite entender y conocer cuánto impactan tus acciones en el medio ambiente, en términos de emisiones de CO2 equivalente.
LA MEJOR HUELLA ES NO DEJAR HUELLA
Conoce toda la información de los proyectos ambientales chilenos a los que estás apoyando si compensas voluntariamente tu huella en el programa Huella de Carbono Santander.